TCL en 10 fechas clave

La historia de TCL en fechas

Historia

TCL en 10 fechas clave

2008 : En diciembre, TCL firma un acuerdo de cooperación con Intel para desarrollar la nueva generación de televisiones por Internet. En septiembre, la sociedad introduce el primer televisor LCD interactivo con las series X9.

2007 : En mayo, se concluye definitivamente la reestructuración europea.

2006 : En octubre, TCL anuncia un plan europeo de reestructuración y un nuevo modelo de negocio.

2005 : En diciembre, TCL anuncia su colaboración con Walt Disney. En marzo, TCL International pasa a ser TCL Multimedia.

2004 : En septiembre, se formaliza la Joint Venture T&A entre TCL Communication y Alcatel. La acción TCL cotiza en la bolsa de Hong Kong. En la misma época, la empresa se convierte en el principal fabricante de televisores al fusionarse con la división TV de Thompson, propietaria de las marcas RCA y Thomson.

2003 : TCL Mobile se encuentra entre las 5 empresas tecnológicas más dinámicas de Asia Pacífico según la consultora Deloitte Touche Tohmatsu.

2002 : En noviembre, TCL firma un acuerdo con Motorola para la fabricación de teléfonos móviles. En abril, la empresa firma una carta de intenciones con el conglomerado japonés Matsushita Electric Industrial Co. Ltd.

2001 : La empresa ocupa el número uno en televisión en color en China.

1992 : TCL fabrica pantallas panorámimcas.

1953 : La marca RCA comercializa el primer puesto de televisión en color.