Una empresa ciudadana

Filosofía

Una empresa ciudadana

Ser líder en un sector implica el deber de dar ejemplo. Nuestra filosofía puede resumirse básicamente en mejorar el bienestar de la población. Tenemos una responsabilidad global cuyo fin es tanto multiplicar las iniciativas destinadas a nuestros empleados como ayudar a la gente o evitar riesgos medioambientales.

Nuestra fuerza: nuestros empleados

La calidad y la innovación que caracterizan y lideran TCL son obra de sus miles de empleados, que consiguen su desarrollo gracias al clima de confianza y al desarrollo personal de todos sus miembros. La empresa cumple las leyes y normativas relativas al trabajo, en particular por lo que respecta a la vida privada, persiguiendo, por ejemplo, cualquier forma de discriminación. Nuestra relación con el empleado se basa en la negociación, colectiva o individual

Nuestro compromiso social

Fomentar una forma de hacer negocios responsable

TCL es miembro de Sife: un programa que moviliza a estudiantes entorno a proyectos relativos a la ética empresarial.

Reconciliar los negocios y la ética, el rendimiento y la responsabilidad social: este es el punto de partida de Sife (Students in Free Entreprise). Creada en Estados Unidos, en 1973, esta iniciativa tiene por objeto promover la empresa social entre los estudiantes, invitándoles a proponer soluciones concretas para problemas de la sociedad, desde una perspectiva "humana y altruista". Era deseo del creador de Sife, el abogado tejano Rober T., contribuir a “crear un mundo mejor”.

Poco a poco, el concepto se ha ido desarrollando a escala mundial. Actualmente este programa moviliza a cerca de cuarenta países, entre los que se encuentra Francia, y a decenas de miles de estudiantes. "Sife es principalmente un programa de formación”, subraya Bouchra Aiouat, Director Ejecutivo. El objetivo es que los estudiantes desarrollan competencias en el ámbito de la comunicación, la dirección, la gestión de proyectos y también en el plano humano. Se trata de incitar a los estudiantes a que pongan estas competencias al servicio de la comunidad”. “Queremos que pongan en marcha proyectos que sean útiles para la sociedad y la economía en general”, indica Sylvesters John, Presidente de Sife International. “Y, en la medida de los posible, estos proyectos deben aportar a los demás herramientas y conocimientos que les permitan aumentar su nivel de vida. Sife se inscribe dentro del movimiento del negocio responsable, que actualmente vive un gran crecimiento dentro del Hexágono. Varias escuelas de negocios (Bordeaux EM, EM Lyon, l’Escem, Euromed, HEC…) también participan de este enfoque.

Nuestro respeto por el medio ambiente

La responsabilidad social de TCL no se limita al presente y a sus empleados. Con vistas a minimizar el impacto medioambiental, la empresa lleva a cabo una verdadera política ecológica. Además de reducir el consumo eléctrico, la fabricación y el transporte de televisores provocan muchos menos efectos dañinos para el medio ambiente. Gracias a nuestras plataformas industriales y al uso de cajas de cartón menos voluminosas, hemos conseguido reducir significativamente los gastos energéticos. Varias certificaciones reconocen este compromiso a nivel mundial, tales como la ISO 14001 y la IECQ HSPM.