TCL: 10 millones de euros de beneficios en el primer semestre de 2009

 TCL Corporation ha vivido un crecimiento constante durante el primer semestre de 2009, según su informe financiero a 18 de agosto. TCL Corporation ha alcanzado una cifra de negocios de 1.773 millones. En el segundo trimestre, facturó 988.048 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,85% frente al año pasado y del 25,6% frente al primer trimestre. La compañía ha anunciado un beneficio neto de 10,276 millones de euros, un aumento del 27,6% en comparación con el año pasado (sin contar las ganancias derivadas de la venta de su filial de aparatos eléctricos de baja tensión). En el segundo trimestre, la empresa ha arrojado un beneficio neto de 8,723 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 461,6% por lo que respecta al primer trimestre.

Con el repunte de la economía mundial en el segundo trimestre y los avances realizados por TCL Corporation en ámbitos tales como la innovación, el marketing y el desarrollo de negocio, sus divisiones extranjeras han sido objeto de un fuerte crecimiento y han visto como sus ingresos aumentaban un 53,5% frente al primer trimestre. TCL Corporation indica que, con la estabilización de la economía mundial, sus filiales internacionales esperan recuperar actividad. Al mismo tiempo, las medidas adoptadas por el gobierno para reactivar la demanda de los electrodomésticos (subvenciones en las regiones rurales y subvenciones para sustituir antiguos electrodomésticos) han hecho que TCL Corporation aumente sus beneficios en un 11,7% en el segundo trimestre en comparación con el primero.

Movida por la “operación estabilidad” durante la primera mitad de 2009, TCL Corporation ha consolidado su capacidad para aplicar y gestionar medidas tales como su potente y fiable sistema de control interno. Con ello ha logrado que su informe del primer semestre de 2009 revele progresos en el ratio deudas/activos, el margen bruto de beneficios, la duración de los gastos y la rotación de los activos. La deuda de la compañía ha bajado un 3,1% sobre el ratio deuda/activo desde principios de 2009, lo que supone un descenso de 5,3 puntos en comparación con el mismo período en 2008. Asimismo, la compañía ha obtenido un margen bruto de beneficios total del 15,8%, es decir una bajada del 6,3% por lo que respecta al mismo período el año pasado.

Los análisis económicos demuestran que la crisis financiera mundial ha afectado en gran medida a la demanda de productos electrónicos. No obstante, el informe del primer semestre de 2009 de TCL Corporation indica que la compañía ha sabido mantener un crecimiento en medio de un mercado inestable. Este crecimiento resulta particularmente visible a partir del segundo trimestre, en el que se han visto mejoras en el mercado en comparación con el inicio del año. Dado que la economía, en general, y la industria, en particular, empiezan a mostrar signos de recuperación, TCL Corporation seguirá mejorando sus resultados en el segundo semestre de 2009.

Últimas noticias

U5 Blanco

El diseño Ultra-Narrow sobrio y elegante

Más información