TCL lanza u fábrica de montaje de pantallas LCD

El 16 de septiembre de 2009 TCL Corporation ha iniciado la construcción de su fábrica de montaje de pantallas LCD. Para ello cuenta con la mayor inversión independiente para este tipo de proyectos en China. Dotada de una tecnología puntera, la estructura debería marcar la renovación de la industria china en el sector de las pantallas de televisión. Esta construcción marca el inicio de las obras de la tercera fase del parque industrial TCL LCD.

Se ha invertido un total de 265 millones de euros en la construcción del parque industrial TCL LCD que incluye tres fases. La primera (122 millones de euros) tiene una capacidad de producción de 8 millones de módulos LCD al año. Sus obras finalizaron el pasado diciembre. La segunda fase se refiere a la fábrica de montaje que se finalizó este año. Ya se han iniciado las obras de la tercera fase del parque industrial TLC LDC.

La fábrica de montaje de pantallas LCD ha requerido una inversión de cerca de 61 millones de euros. Ocupa una superficie de 53.700 m² y cuenta con 8 líneas de montaje. La estructura producirá 700.000 pantallas LCD en 2009. Cuando se finalice la construcción del parque industrial (a principios de 2010), se prevé que produzca 3 millones de pantallas LCD (modelos de 15 a 55 pulgadas) y 2 millones de pantallas grandes al año.

TCL Corporation considera que su fábrica de montaje le permitirá, por un lado, reducir sus costes de producción, y, por otro, aumentar su competitividad en el negocio de las pantallas LCD. Además de ayudar a la compañía a hacer frente a las exigencias de los mercados internacional y nacional, el aumento de su capacidad de producción estimulará la economía local incrementando la fabricación y los servicios asociados a las pantallas LCD. Estas medidas tienen por objeto aumentar la competitividad de la industria electrónica china. LA construcción de una fábrica de montaje supone una etapa clave para TCL Corporation, que desea disponer de su propio polo de competitividad en la era de la pantalla plana. El parque industrial TCL LCD también tiene por objeto modernizar y ampliar la competitividad de la industria china.

Últimas noticias

U5 Blanco

El diseño Ultra-Narrow sobrio y elegante

Más información