Lanzamiento de las pantallas LCD de generación 8.5 en Shenzhen

El 16 de noviembre, primer día del salón "China Hi-Tech Fair" (CHTF) en Shenzhen (Chile), se anunció el lanzamiento oficial de una nueva línea de producción de pantallas LCD de generación 8.5. Las empresas TLC Corporation y Century han firmado un acuerdo sellando su cooperación para este proyecto, el cual supondrá una inversión total de 2.500 millones de euros (24.500 millones de Yuans).

Simultáneamente, también se anunció la creación del importante complejo tecnológico “Shenzhen Huaxing Photoelectric Technology”, que permitirá que la ciudad de  Shenzhen se beneficie de una línea de producción de pantallas LCD con el máximo rendimiento del país. China cierra con esta operación una etapa importante en la renovación de su industria, la cual debe reestructurarse y modernizarse para iniciar una nueva era en la industria electrónica de la comunicación.

El proyecto, cifrado en 2.500 millones de euros, será construido por Huaxing Photoelectric (empresa con un capital de 1.000 millones de euros). TCL Corporation y Century comparten los fondos de esta sociedad en la que cada una ha invertido 500 millones de euros. Este nuevo complejo industrial apuesta por la apertura a otros fabricantes de pantallas de color y proveedores de LCD para convertirlos en socios estratégicos. Su intención es implicar a otros actores del mercado y crear una sinergia en la técnica y el marketing con vistas a promover la competitividad y la modernización de las empresas chinas locales. Las pantallas LCD de mayor producción serán las de 26-32 pulgadas y 46 y 55 pulgadas. Se diseñarán cerca de 100.000 pantallas por mes y se calcula que la producción anual ascenderá a 1,4 millones.

La nueva línea de producción se situará en el nuevo parque industrial “hi-tech” del barrio de Shenzhen Guangming. Su construcción implicará el establecimiento de instalaciones de apoyo y prevención de incendios, estructuras de servicios y correspondencias entre los edificios. Las obras se iniciarán a mediados de enero de 2010 y para finales de 2010 está prevista una prueba de puesta en servicio. El proyecto supone una oportunidad para las empresas participantes de dar un salto hacia delante y formar parte de un complejo que genera 10.000 millones de euros al año. Siguiendo las premisas del desarrollo de la estrategia industrial nacional china, este complejo industrial de pantallas LCD está ampliamente respaldado por la Comisión Nacional de Desarrollo  Reformas, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Ministerio de Ciencias y Tecnología de la provincia de Guangdong. El proyecto también cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Shenzhen.

Últimas noticias

U5 Blanco

El diseño Ultra-Narrow sobrio y elegante

Más información