TCL Corporation: diez años de estrategia internacional dan sus frutos

Recientemente se ha celebrado en Xi’an (China) la gran conferencia “TCL Global Customers”.  Primera sesión plenaria de las divisiones internacionales de TCL Corporation, este evento ha conmemorado el décimo aniversario del desarrollo en el área internacional de TCL Corporation. Al evento asistieron cerca de 200 representantes de las distintas divisiones mundiales. El Sr. Li Dongsheng, Presidente del Consejo de Administración y Presidente de TCL Corporation, aprovechó la ocasión para premiar personalmente a los diez mejores responsables comerciales internacionales, en reconocimiento a su dedicación y logros que han permitido a TCL Corporation obtener excelentes resultados.

Ya han pasado diez años desde que TCL Corporation, una de las primeras empresas chinas en lanzarse al mercado internacional, penetró el mercado vietnamita en 1999. Desde entonces, la empresa ha implantado filiales internacionales en territorios tales como Europa, las Américas, India y Rusia. Con ayuda de sus socios locales, la empresa dispone de sus propias marcas de televisión (como TCL, RCA, Thomson y ROWA) y teléfonos móviles (TCL y Alcatel) que han tenido un gran éxito en China, el sudeste de Asia y Latinoamérica.  Estas marcas están dirigidas a los mercados estadounidense y europeo.  Con cerca del 50% de sus ventas globales asociadas al mercado internacional, diez años después la empresa ve recompensados sus esfuerzos por convertirse en un actor a escala mundial.

En el transcurso de esta conferencia, el Presidente, Li Dongsheng, declaró que en plena crisis económica mundial, China ya se ha convertido en una fuerza de regulación e impulso para la globalización. Asimismo, añadió que, para las empresas chinas, las oportunidades que ofrece la crisis financiera son más importantes que los retos que supone. Con la llegada al mercado mundial de productos como la televisión, la climatización, los teléfonos portátiles, las lavadoras y la iluminación, TCL Corporation ha logrado seguir creciendo durante el primer semestre de 2009, y todo ello a pesar de la recesión.  Para cerrar su discurso, el Presidente dijo que los resultados de la sociedad suponen una oportunidad para que los consumidores de todo el mundo entiendan a China y depositen su confianza en el “Made in China”.

El último informe de ventas del mes de agosto de TCL Corporation refleja un crecimiento excepcional por lo que respecta a las televisiones y teléfonos móviles. Los mercados extranjeros están muy presentes en este crecimiento. En el mes de agosto, las ventas de pantallas LCD en Estados Unidos, Europa y en los mercados emergentes crecieron un 366,6%, un 200,4 % y un 215,3 % respectivamente. En un año, las ventas de teléfonos móviles han sido objeto de un crecimiento del 26,3%.

Últimas noticias

U5 Blanco

El diseño Ultra-Narrow sobrio y elegante

Más información