TCL Corporation: ventas estables durante el primer trimestre y éxito de las pantallas LCD

El 25 de abril, TCL Corporation ha comunicado sus resultados del primer trimestre. El informe indica que la empresa ha ganado 802,176 millones de euros y que los ingresos generados por las ventas ascienden a 786,582 millones de euros. El beneficio neto, por su parte, asciende a 1,554 millones de euros. Siempre en el primer trimestre, TCL ha llevado a cabo operaciones financieras positivas por un total de 46,875 millones.

Según el informe, la empresa ha puesto en marcha su estrategia “Desarrollo del mercado chino y de los principales mercados en el extranjero”, la cual ha tenido resultados positivos a nivel nacional arrojando un crecimiento del 5,7% de los ingresos en comparación con el año anterior. TCL Corporation ha aumentado el control de los riesgos en sus mercados en el extranjero, lo que le ha permitido obtener más beneficios. Este aumento de los beneficios de un año para otro es el resultado de los 35,650 millones de euros adicionales generados gracias a la venta de la filial de los aparatos eléctricos de baja tensión en comparación con el año anterior en el mismo período y de los 7,106 millones de euros obtenidos gracias a obligaciones convertibles. Los ingresos no recurrentes también han contribuido en mucho a los beneficios netos del primer trimestre de 2008. Por otra parte, la crisis financiera mundial ha afectado a la filial de telecomunicaciones de TCL en el extranjero,  la cual ha registrado pérdidas por lo que respecta al año anterior.

“Para afrontar las presiones y los desafíos a los que se enfrentaba, la compañía ha aplicado su estrategia reactivando la demanda nacional y desarrollando sus mercados en el extranjero a principios de año. Esta estrategia le ha permitido preservar su estabilidad durante la crisis financiera”, ha destacado el Sr. Li Dongsheng, Presidente de TCL Corporation. La compañía está teniendo un buen comportamiento actualmente. Nuestros sectores de actividad están arrojando resultados de explotación positivos. Hemos observado importantes mejoras en la gestión de las existencias y en la cadena de aprovisionamiento. Todos estos factores harán que TCL afronte la crisis financiera de una manera activa.”

El balance del primer trimestre también pone de manifiesto que el mercado de la electrónica multimedia ha vivido un crecimiento sostenido con unas ventas totales de 2,421 millones de euros. Las pantallas LCD representan la mitad de esta cifra, con 1,199 millones de unidades vendidas. Se trata de un aumento del 122,4% por lo que respecta al año pasado. En China, las ventas han crecido de forma espectacular alcanzando un aumento del 235,5% frente al año anterior, mientras que los mercados extranjeros han crecido un 40,4% en el mismo período. En el sector audiovisual, la empresa ha contado con pedidos importantes de clientes fieles y también ha conseguido nuevos contratos, lo que le ha permitido obtener un crecimiento del 1,6% respecto del año anterior. Además, la influencia de los productos Blu-ray y HD DVD es tal que TCL Corporation tiene previsto una importante demanda de estos productos en un futuro próximo.

Dado que la crisis financiera ha erosionado la demanda y reducido el índice de sustituciones, el sector de las telecomunicaciones está de capa caída. En el primer trimestre, la empresa vendió 2,276 millones de teléfonos y tarjetas telefónicas, lo que supone una bajada respecto al año anterior. Por el contrario, ha conseguido un crecimiento del 84% para este mismo sector en el mercado chino. En marzo, TCL Corporation ha adoptado una serie de medidas como respuesta a la bajada de sus ventas. A pesar de habían dado signos de una aparente recuperación en febrero. A partir del mes de marzo, las ventas globales han aumentado un 61,44% de un mes a otro. Las ventas en el extranjero también aumentaron en 46,32% de un mes a otro.

TCL Corporation indica que, a pesar de la crisis financiera, la sociedad ha sabido anticipar y preparar tesorería suficiente, lo que ha reforzado su capacidad para reaccionar ante la crisis y evitar los riesgos. Además, la eficacia y mejora de sus estructuras de producción serán una de las claves de su crecimiento. Recientemente, la compañía ha ampliado oficialmente su capital mediante la inversión de fondos privados procedentes de accionistas que han apostado por proyectos de módulos LCD de gran y pequeño tamaño. Para hacer frente al rápido crecimiento de sus ventas de pantallas, TCL Corporation ha acelerado su productividad. De enero a marzo de 2009, se han construido 79.672 módulos y se ha puesto en marcha una segunda línea de fabricación que supondrá una producción a gran escala en abril. Esto demuestra que la sociedad ha dejado de contar con las importaciones de módulos LCD del pasado. La mera mejora de la productividad no bastará, no obstante, para reducir los costes. Será necesario acelerar la oferta de nuevos productos, mejorar su diseño y reducir los costes de logística. Todas estas medidas aumentarán la competitividad de TCL.

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