TCL Corporation prevé multiplicar por cuatro sus beneficios en el segundo trimestre

 TCL Corporation ha anunciado las previsiones de sus resultados al cierre del primer semestre de 2009. La compañía espera generar una cifra de negocios de 8,830 millones de euros. El segundo trimestre, por sí solo, debería aportar 7,272 millones de euros (cuatro veces el resultado del primer trimestre). Se trata de un progreso consecuente por lo que respecta al mismo período en 2008, que supuso para la compañía la pérdida de 2,991 millones de euros.

Los 35,639 millones de euros que TCL Corporation percibió por la venta de su filial de aparatos eléctricos de baja tensión afectaron en mucho el balance de mediados de 2008. Desde el principio, el balance al cierre del primer semestre de 2009 supone un descenso del 80% frente al mismo período el año anterior. No obstante, si no tenemos en cuenta los ingresos derivados de la venta de esta filial, los beneficios del primer semestre de 2009 superarían en un 10% a los del año pasado en el mismo período.

Durante los seis primeros meses del año, TCL Corporation ha vendido 2.931.251 pantallas LCD, lo que ha supuesto un crecimiento del 93,1% por lo que respecta al mismo período en 2008. El total de estas ventas ha superado en un 70% el total de las ventas del año pasado. Sirviéndose de la modernización industrial y de las políticas del gobierno chino, para fomentar el consumo de electrodomésticos (operaciones “El electrodoméstico se va al campo” y “Novedades para lo nuevo”), TCL ha sabido mantener un crecimiento de tres dígitos durante varios meses consecutivos. El aumento de sus ventas, en un 249% durante los seis primeros meses del año, está lejos de ser el mejor comportamiento de los actores del mercado. En el extranjero, los mercados también han vivido un crecimiento estable. En la segunda parte de 2009, TCL Corporation se compromete a acelerar el desarrollo del mercado nacional chino, a reforzar sus principales mercados en el extranjero y a mejorar la eficacia de sus cadenas de aprovisionamiento.

Aprovechando la estabilidad del entorno financiero, TCL Corporation cosecha ahora los frutos de sus medidas (reorganización interna, optimización estructural, control de costes), todas ellas terminadas a principios de 2009.

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